Al ritmo actual, tendremos cinco generaciones más de niñas que rebosan talento, ideas y fuerza, pero que no podrán conocer la igualdad.
Las niñas no pueden esperar tanto por la igualdad de género. Ninguna de nosotras puede. Necesitamos avanzar ya. Y junto con las niñas, estamos demostrando que el cambio es posible.
¡Empecemos ahora!
En Camboya, Sreyno, de 19 años, se ha comprometido a hacer de su comunidad un lugar mejor para las niñas y las jóvenes. Hace tres años, estuvo a punto de verse obligada a abandonar la escuela y contraer un matrimonio precoz. Como consecuencia de la arraigada desigualdad de género en Camboya, el 19% de las niñas del país se casan antes de los 18 años y el 2% antes de los 15 años. Ella pudo evitarlo y decidió participar en un proyecto de formación para el liderazgo de las niñas. Ahora es embajadora de buena voluntad de Plan International y afirma que no parará hasta que la igualdad de género sea una realidad.
Sreyno está ahora decidida a romper las barreras de género que impiden a las niñas alcanzar todo su potencial: «Ahora tengo el coraje de informar de cualquier problema a las autoridades locales para encontrar soluciones y apoyo. También ayudo a educar a las niñas de mi comunidad invitándolas a reuniones para compartir mis conocimientos».
El cambio no llega lo suficientemente rápido, y las chicas como Sreyno ya han tenido suficiente.
“Queremos vernos como líderes de movimientos, activistas, impulsoras del cambio, dirigentes y representantes políticas”
María, España, 24 años
El nuevo informe elaborado por Plan International a partir de encuestas y entrevistas a casi 29.000 chicas, en 29 países, incluido España, revela que las niñas y las jóvenes afrontan importantes obstáculos cuando quieren participar en acción política:
El 96% de las jóvenes considera que participar en política es importante.
El 74% de las jóvenes tiene alguna experiencia de participación o compromiso con la política.
El 14% de las chicas que aspiran a participar en política se ven a sí mismas presentándose a un cargo político.
Consigue activar el cambio para lograr la igualdad de género antes del año 2154, elige cómo:
¿Vas a decir no a 5 generaciones más de desigualdad?
Garantiza el futuro de millones de niñas.
A este ritmo, las niñas tardarán 131 años en disfrutar de los mismos derechos.
Colabora hoy mismo con lo que puedas, será suficiente para acelerar y lograr la igualdad total.