Uno de los legados más importantes de los Juegos Olímpicos es su capacidad para inspirar a las futuras generaciones. Por eso pedimos que los Juegos de París 2024 sean un ejemplo de igualdad, mostrando a deportistas, sin importar su género, origen o capacidades, que pueden alcanzar todos sus sueños. Queremos ver referentes competir en un escenario de igualdad y respeto para que los y las jóvenes aprendan que el verdadero espíritu olímpico reside en la unidad y la equidad.
Se estima que tardaremos 131 años en lograr la igualdad de género en todos los ámbitos, lo que podemos traducir, en el mundo del deporte, en 32 olimpiadas. El desafío es evidente. Las niñas y jóvenes enfrentan barreras significativas que limitan su participación y desarrollo. Esta desigualdad no solo impide que las niñas disfruten de los beneficios físicos y emocionales del deporte, sino que también perpetúa la discriminación y restringe sus oportunidades de desarrollo.
Sabemos que el deporte tiene el poder de cambiar vidas y romper estereotipos. En el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024, promovemos y trabajamos en programas que ofrecen actividades educativas, deportivas y comunitarias, contribuyendo al desarrollo de habilidades y liderazgo en la infancia. Formamos educadores deportivos y fomentamos el liderazgo femenino en el deporte, creando un entorno donde tanto niños como niñas puedan aprender y crecer.
“Queremos vernos como líderes de movimientos, activistas, impulsoras del cambio, dirigentes y representantes políticas”
María, España, 24 años
El nuevo informe elaborado por Plan International a partir de encuestas y entrevistas a casi 29.000 chicas, en 29 países, incluido España, revela que las niñas y las jóvenes afrontan importantes obstáculos cuando quieren participar en acción política:
El 96% de las jóvenes considera que participar en política es importante.
El 74% de las jóvenes tiene alguna experiencia de participación o compromiso con la política.
El 14% de las chicas que aspiran a participar en política se ven a sí mismas presentándose a un cargo político.
Consigue activar el cambio para lograr la igualdad de género antes del año 2154, elige cómo:
¿Vas a decir no a 5 generaciones más de desigualdad?
Garantiza el futuro de millones de niñas.
A este ritmo, las niñas tardarán 131 años en disfrutar de los mismos derechos.
Colabora hoy mismo con lo que puedas, será suficiente para acelerar y lograr la igualdad total.